jueves, 22 de septiembre de 2011

Adicto al trabajo

En Diego Maradona se destaca hasta el detalle más irrelevante. Sus palabras no resignan valor por más que se pronuncien a miles de kilómetros de distancia. Entre amores y odios, como la prueba cabal del antagonismo sentimental, se divide el destello que se desprende de la figura del Diez. Desde Emiratos Árabes, un punto en el mapa que se sitúa en el sudeste de la península arábiga, Diego sigue siendo el Diego de siempre. Aunque algunos medios lo utilicen como blanco fácil. Hay quienes informan con extrema imparcialidad y también relucen los que pretenden pintar al entrenador de Al Wasl como si fuera la reencarnación del diablo.

El triunfo 3 a 0 frente a Emirates Club no anula la mención a aquellos que denostaron a Maradona durante la semana. Por suerte, mientras de un lado se busca el tropezón para deleitarse con la caída, hay un grupo de futbolistas que defienden el trabajo de un hombre que con equivocaciones y aciertos se fue a otro mundo para demostrar que le sobra capacidad.

En la Argentina están los medios que (con o sin intención) se ponen de espalda para no reclamarle la auditoria de River a Daniel Pasarella o que no acentúan la relación que vincula a las barras con los dirigentes para no quedar “pegados” ante una eventual reprimenda. Son los mismos cobardes e irrespetuosos que desde el anonimato insinúan que Maradona volvió a consumir droga y, lo que es peor aún, se escudan en latiguillos del estilo “preocupación entre sus admiradores”, según publicó el sitio Playfútbol de Infobae.

¿Quiénes son para decir que los admiradores de Diego están preocupados “de que el ex futbolista pudiera recaer en sus viejos y malos hábitos”? ¿Qué autoridad moral tienen para portar la voz de millones de personas? Lamentablemente, en el medio de tanto papel amarillo se les acabó la tinta para firmar la nota, lo mínimo e indispensable cuando se le quiere otorgar seriedad a una publicación.

Por Camilo Francka (para alwasl-argentina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario