viernes, 10 de abril de 2009

Gustavo Grabia: "Los jugadores son sostenes financieros de los barras"


La violencia en el fútbol preocupa a todos. No muchos se ocupan de enfrentarla, pero él, desde su lugar de periodista, dedicó gran parte de su tiempo para investigar los motivos de este fenómeno siniestro. Una trama corrupta, viciosa, impune y sucia, en donde el factor económico atrae la mirada de los mafiosos. Gustavo Grabia no se privó de nada. Habló de todo y de todos. Calibró, apuntó y disparó. Y puso sobre la mesa palabras que afirman lo que, para algunos, son solo rumores.


“Los barras son fanáticos del negocio y se manejan con total impunidad, es insólito”, subrayó. No existen fórmulas mágicas, para Grabia, la manera de concluir con el vandalismo es “la decisión política”, y que “cambiar el sistema” resulta indispensable. Como si esto fuera poco, siguió: “No hay voluntad para acabar con la violencia”. Además, se refirió a la relación que une a los violentos con el poder político: “Son utilizados como fuerzas de choque. Se conocen, no les conviene hablar por que pierden todos”. Prosiguió diciendo que “los directivos de los clubes usan a los barras para que les acerquen votos. Hay mayores hechos de violencia en las épocas electorales”.

Que los futbolistas solventan a las barras es algo que ningún protagonista se anima a blanquear. El periodista del Diario Olé, lejos de ocultar la realidad, fue al hueso: “Los jugadores son sostenes financieros de los barras. Algunos hasta pagan para que los alienten”, sostuvo. “Igualmente, están indefensos”, remató, con aires de compasión.

Siguiendo por la misma línea, le apuntó al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, por que considera que “no es inocente en todo esto” y, sin ánimos de frenar, mandó otro mensaje: “Los jueces tienen relaciones con los delincuentes”.

Grabia evitó polemizar en cuanto a su salida de Tyc Sports y aseguró que para la televisión, la violencia no es un negocio. Si bien no se hizo participe, propuso que los periodistas deportivos dejen de “reconocer a la barra como la hinchada”.

Con relación al futuro, apoyó, siempre y cuando sea bien aprovechada, la instauración del empadronamiento de hinchas, a pesar de desconfiar del Estado: “Es imposible que no pueda brindar seguridad”.

Luego de exponer todos sus conocimientos, cerró con “la violencia que hay en la sociedad es increíble”, y se retiró, con la firme intención de seguir trabajando para que los Estadio vuelvan a pertenecer a la familia, y no a los “mercenarios”.



Este artículo fue escrito después de una charla que Gustavo brindó en Deportea el día lunes 6 de abril.

3 comentarios:

  1. EXELENTE TU COMENTARIO CAMILO !!!

    Abrazo ; Sony

    ResponderEliminar
  2. ehh amigos nesecito saber el mail de gustavo grabia soy de santiago del estero abrazos. barrera

    ResponderEliminar
  3. Hola! buenas tardes, me gusto el blog y quiero ser miembro o como se llame.
    Queria decirte que yo tengo un blog. Pero no se como hacerme miembro o socio de los demas. me encantaria formar parte de este, con mis opiniones.
    Por favor, si sabes como me puedo unir al tuyo, me digas! gracias.
    Mi mail es goncangele@hotmail.com

    Desp este comentario borralo si queres, saludos.

    ResponderEliminar