jueves, 11 de febrero de 2010

Muy poco en limpio


Argentina tenía mucho que perder. Jamaica, en su rol de invitado al gran banquete, que encima vino con un equipo alternativo, mucho por ganar. La Selección de Diego Armando Maradona estuvo al borde del precipicio. Camino por la cornisa durante casi 85 minutos. El papelón, en la previa impensado, merodeó las huestes nacionales y, de haberse concretado, hubiese sido la frutilla del postre para un elenco que no transmitió absolutamente nada. Una ráfaga sobre el cierre, más un arquero jamaiquino salido de una película de terror, le dieron al cotejo un marco básico y elegante. De todas formas, como Argentina debía imponerse para que el análisis posterior tuviese asidero, la base del festejo final es, a esta altura, anecdótico. En el filo de la mesa queda otra actuación para el olvido…

¿Para qué sirven este tipo de amistosos? Hay distintas ópticas. La explicación oficial es que ayudan para probar jugadores de cara a la gran cita de mitad de año. Está bien, vale. Pero aquí nace una pregunta: ¿puede avanzar en la consideración del entrenador un futbolista por un buen rendimiento ante la alineación alternativa de Jamaica? Parece absurdo, aunque para Maradona quizá no lo sea. Que Diego evalúe y le dé posibilidades a todos, a los del medio local y a los del exterior, es saludable, pero también se deduce que el entrenador aún tiene muchas incógnitas en su cabeza. Haber citado más de cien profesionales es una muestra cabal del desconcierto que se vive en la Selección. Teniendo en cuenta que sólo restan dos encuentros preparatorios antes del debut frente a Nigeria (con Alemania el 3 de marzo de visitante y luego con Canadá, otro rival menor), se supone que no deberían existir tantas dudas. Por otra parte, más allá de lo que ocurra dentro de la cancha, la recaudación que dejan estos partidos son importantes: ayer en Mar del Plata se jugó a estadio repleto.

El único elemento que salió indemne del José María Minella fue Martín Palermo, quien, según Maradona, tiene el 80% adentro de la Copa del Mundo. ¿Y el resto? Apenas buenas intenciones.


Pasó el partido con Jamaica y estuvo a un par de minutos de terminar en una noche para el olvido. Falta poco para Sudáfrica y, en contraposición, mucho trabajo por delante. El panorama que se avecina sigue estando verde. Y, como consecuencia, mucho queda por mejorar.

1 comentario:

  1. ...Sí , sí , ...menos mal que Palermo y Canuto evitaron otro papelón Argentino ....
    No se tantísimo de fútbol Camilo , ...pero creo que el único que tiene pasaje al mundial de los impresentables de ayer , es Palermo .
    Me da pena por Diego , ...y entre otras cosas , le pido al Barba que lo ilumine , que le filtre un poco de luz en la cabeza....
    Muy bueno , como siempre , como ya nos tenes acostumbrados a leer...

    Abrazo

    Sony

    ResponderEliminar