jueves, 31 de diciembre de 2009

Preguntas de Diez


1) ¿Quiénes son para juzgarte?

2) ¿Por qué tienen derecho a tirarte mierda?

3) ¿Qué autoridad moral atesoran?

4) ¿A quién le ganaron?

5) ¿No serán ellos los que tienen cola de paja?

6) ¿Por qué se ponen en el papel de hijos de puta al querer golpearte por el punto más débil?

7) ¿A qué se debe tanta maldad?

8) ¿Qué carajo les importa si tenés diez, veinte, setenta o noventa hijos a lo largo y a lo ancho del mundo?

9) ¿Qué carajo les importa si la cocaína fue más rápida, tiró el paso adelante y te dejó varias cuadras en offside?

10) ¿Por qué tenés que andar aclarando públicamente los acontecimientos presentes o pasados de tu vida privada?

Por empezar, ningún mortal tiene derecho a juzgarte por tus actos. Que los justicieros se hagan cargo de sus penas. Vos no necesitaste un lápiz y un papel para realizar una obra artística. Vos fuiste encarando de frente, dibujando la silueta de la jugada más hermosa. Vos fuiste el mejor poeta con una zurda de carne y hueso que hizo sentar de culo a los que te miraban de reojo desde los sillones más altos. Vos fuiste capaz de equiparar una puja milenaria nacional en Italia desde adentro de una cancha de fútbol; de poner palmo a palmo a los ricos del Norte y a los pobres de Sur. Vos, como cantó alguna vez Rodrigo, regaste de gloria este suelo. Lástima que algunos se olvidan. Igual, dentro de una patria devaluada y desmemoriada, son cosas que pueden pasar.

Cualquiera que viajó por el mundo puede dar fe que hablar de Maradona es sinónimo de Argentina. No te preocupes, Diego. Que se queden sin saliva. Que hagan danzar sus cuerdas vocales hablando de vos. Que pidan a Juan Román Riquelme y a todos los demás. Que te miren con la lupa para ver si engordaste unos kilos. Que te gastan con Liberen a Willy por zambullirte en el festejo con Perú. Esos no saben todo lo que tuviste que padecer para llegar a ese momento. Seguramente esos no sepan qué significa tener que enfrentar mano a mano a la muerte, en una maniobra cruda y llena de soledad. Tu grandeza traspasó los límites de una cancha en el instante que ganaste el partido más complicado, el partido en el cual los rivales se multiplicaban segundo tras segundo. Dejar desparramado ese agujero negro, como lo hiciste en 1981 con el Pato Fillol en el estadio de Boca, fue el mejor gol de tu carrera, el que más gritamos los que queremos verte bien. Pero no te preocupes. No tenés que darle explicaciones a nadie.

Seguí siendo Diego Armando Maradona… El Diego de la gente.

1 comentario:

  1. Cami, " El Diego " seguirá por siempre siendo de la gente...Pasarán los años, seremos abuelos y " EL DIEGO " seguirá siendo EL 10 , LO MAS , EL UNICO !!!...En alguna otra nota que comenté aquí , recuerdo que dije " FUE , ES Y SERÁ EL MEJOR DEL MUNDO " , eso no cambiará jamás, pero siendo un embajador de nuestras tierras , siendo alguien público , debería , en algunos casos , ser más humilde y guardar las formas...mi crítica personal es la soberbia de Diego , pero su grandeza hace que lo siga queriendo como siempre.....

    Me gustan tus notas sobre el Diego, ...te permite expresar tu admiración al 10 !!!

    Abrazo: Sony

    ResponderEliminar